La fundación

  • 2000
  • 2001
  • 2010
  • 2014
  • 2016
imageName

Misión y Visión

Misión

La Fundación Hogar Nueva Granada y el Colegio Nueva Granada trabajan juntos para transformar a sus estudiantes y comunidades y crear un mejor mañana, a través de las siguientes acciones:

  • — Proporcionando una educación de calidad, inclusiva a niños y jóvenes de barrios aledaños, ofreciéndoles oportunidades únicas que les permitan alcanzar su máximo potencial y permitiéndoles convertirse en ciudadanos productivos.
  • — Ofreciendo experiencias de aprendizaje a través del servicio a comunidades, compartidas por las dos instituciones, con el objetivo de entender las realidades sociales de manera más y valorar a cada individuo y su potencial.

Visión

Para el año 2020, la FHNG espera graduar 180 estudiantes cuyo resultado académico se encuentre por encima del promedio de colegios comparables todos los años e incrementar el percentil en el que cada estudiante se encuentra en las Pruebas Saber. Adicionalmente, la FHNG logrará contar con la participación de por lo menos 50% de la comunidad del CNG en el proyecto, a través del Plan Padrino y de actividades de Voluntariado.

imageName

TRANSFORMANDO VIDAS

La FHNG tiene como objeto operar el Colegio Fundación Nueva Granada (CFNG), proporcionando educación, alimentación y bienestar a 500 niños y jóvenes de los barrios Bosque Calderón, Juan XXIII, Pardo Rubio y Nueva Granada, brindándoles la posibilidad de una nueva realidad.

116 bachilleres graduados son el resultado de más de 15 años de esfuerzo y compromiso de nuestra comunidad.

El apoyo de nuestros padrinos, mentores y voluntarios es fundamental para garantizar una educación de calidad e impactar positivamente a nuestros estudiantes y sus familias y a nuestro país. Involúcrate hoy y transforma la vida de un niño.

Dona aquí

VÍNCULO CON CNG

“Todas las grandes obras de servicio a los demás comienzan con una visión convincente: una visión para crear un futuro que los demás no podrían haber imaginado; una visión para impactar a las personas de una manera que posiblemente nunca habían concebido; y, una visión para transformar vidas y comunidades a través del profundo y duradero efecto de la educación. Pocos - si es que los hay - proyectos cumplen con estas tres características en el curso de la vida; y la Fundación Hogar Nueva Granada es uno de ellos.“.
Dr. Eric Habegger -  Director CNG
  • La FUndación slider-1.JPG
  • La Fundación Slider imagenes 2.JPG
  • La fundación slider imagenes 4.jpg
  • LA fundación slider imagenes 4(1).jpg
  • la-fudacion-slider-5.png
  • La Fundación Slider Imagenes 1.JPG

INFORME DE GESTIÓN

“El CFNG es un lugar lleno de oportunidades y retos. Lo que lo diferencia de otros colegios es este ambiente familiar que se refleja en el desarrollo de los estudiantes, en su autoestima, su sentido de pertenencia, el buen trato y la construcción de relaciones fuertes con sus pares. En el CFNG los estudiantes lo tienen todo para ser felices: servicio social, psicológico, apoyo convivencial, buena nutrición, además de profesores y directivos que se involucran en su proceso de crecimiento. Aquí, nuestro trabajo se ejerce y se ama diferente
Mauricio Sandoval, Profesor CFNG.

15 AÑOS TRANSFORMANDO VIDAS

Como parte de la celebración de los 15 años de la fundación, se publicó en 2016 "15 Años Transformando Vidas", una recopilación de experiencias vividas por algunos miembros de nuestra comunidad, a través de su vínculo con nuestra organización. 15 años de enormes retos, logros y transformaciones a través de la educación y gracias al esfuerzo, compromiso y generosidad de nuestra comunidad.

Descargar libro

JUNTA DIRECTIVA

Annie de Acevedo

Junta Directiva

Dorette Beda

Junta Directiva Presidente PTA - CNG

José Fernando Calderón

Junta Directiva

Mereke Carrizosa

Representante Junta Directiva CNG

Mónica Cheng

Junta Directiva

Perla Douer

Fundadora - Miembro Vitalicio

Dr. Eric Habegger

Director CNG.

EQUIPO ADMINISTRATIVO

Johanna Hjerthén

Directora Ejecutiva

Nelson MErchán

Director Administrativo y Financiero

Cristina Pizano

Directora Voluntariado

Erika Yamhure

Coordinadora Donaciones

Windy Petro

Asistente Administrativa